El Pasado, Presente y Futuro

La Cresta Familiar La cresta de la familia Moreno nace y crece en un pedestal de oro, del que se eleva una torre carmesí. En homenaje a esta estirpe, alzan vuelo dos águilas de sables volantes, y en el entorno ocho cruces doradas sobresalen como protectores.

Nuestra Historia
moreno males
La familia Moreno tiene sus raíces en España y su historia se remonta al año 1100. Su apellido deriva de Lucio Mureno, militar romano que logró una trascendental victoria contra Mitrídates. Este valiente romano adoptó este apellido porque poseía un estanque de peligrosas «murenas» (morenas). Luego surgió un cónsul romano llamado Murena que pasó a España, donde se les llamó Morana y después Moreno.

Durante el año 1820, como muchos colonizadores europeos inquietos, la familia Moreno cifró sus esperanzas y sueños en Cuba. Los Moreno, enamorados de la cultura y la tradición de su nueva patria, rápidamente cultivaron una pasión por la industria agrícola. La familia inició en la región central de la isla la producción de miel de abeja, plantaciones de tabaco, caña y ganado, creando así las primeras Haciendas Moreno. Tres generaciones de ganaderos surgieron de esta humilde y trabajadora familia en este paraíso Cubano. Décadas después, aún con una próspera ganadería y los numerosos beneficios que esta tierra brindó a las generaciones anteriores, la familia Moreno se vio obligada a abandonar Cuba por la inestabilidad política que les impedía continuar expandiéndose.

Los Moreno siempre respetaron y admiraron la industria agrícola estadounidense por lo que no es extraño que anhelaran el “sueño norteamericano”. Sabían que los Estados Unidos les brindarían oportunidades ilimitadas porque sus valores de trabajo, disciplina y perseverancia les permitirían desarrollarse como exitosos ganaderos. Fue así como en 1992 la familia decidió trasladar su empresa a Miami, Florida. En La Florida los Moreno encontraron una industria agrícola que compartía muchos de sus valores familiares y criterios apropiados del rubro ganadero en base a las últimas tecnologías. Sin ningún temor de afianzarse en una nación extranjera, la cuarta generación de ganaderos Moreno se asentó perfectamente en su nueva tierra y hogar. La quinta generación de la familia Moreno explica que el camino al éxito fue sinceramente como los caminos viejos que se describen en la fabulosa literatura norteamericana: del sendero golpeado y por el bosque enredado los Moreno sobresalieron creando su propio camino emprendido por la pasión al trabajo y el deseo de triunfo. 

En la última década las Haciendas Moreno se han focalizado en la inseminación artificial e investigación de transferencia de embriones, así como en la distribución de ganado de primer grado a varios negocios y haciendas privadas de todo el mundo. La Haciendas Moreno de dedica a la comercialización de la raza Limousin y Brahmán en ambientes rurales y a producir ganado superior diseñado con genética especifica con calidad que incremente el avance del ganado e intensifique la industria agrícola norteamericana y latinoamericana. Durante este tiempo también han competido en el circuito de la Exposición de Ganado de Limousin, ganando respeto y prestigio a nivel local y nacional.
1026

Para los Moreno mucho ha cambiado desde la “Vieja Cuba”. Mientras los ganaderos del Siglo XVIII afrontaban dificultades y vivían en tierras desiertas y aisladas, hoy la ganadería pertenece a una industria poderosa con avances tecnológicos, que crece con un enorme y apasionante conglomerado de personas, cuyas familias anteceden al principio de la industria. Con un pasado fuerte, una base sólida y en constante prosperidad, y un conjunto de objetivos visionarios, la familia Moreno sigue escribiendo la historia de éxito que proviene de esas tradiciones básicas de ética, trabajo y disciplina de las primeras generaciones en Cuba.

Hoy en día, Kelvin Moreno, ambicioso y un partidario apasionado por la industria de ganado y agrícola estadounidense, continúa la tradición familiar y orgullosamente dirige el apellido de su familia hacia una nueva etapa de agricultura y generación de agricultores.

¿Por qué Ganado Limousin y Brahmán?

El ganado Limousin es originalmente criado en las regiones Limousin y Marche de Francia. La raza puede ser tan vieja como la historia de Europa mismo porque se encuentra dibujos de cueva conocidos tener 20.000 años en Lascaux, cercano Montignac, Francia. Limousin es la raza más progresiva en los E.E.U.U., considerada élite dentro de la industria de ganado y más provechosa y prestigiosa de criar que cualquier otra clase de carne de res. De principios humildes en Francia hace muchos siglos, este ganado ahora ha logrado la aceptación en los E.E.U.U., contribuyendo mucho a la industria de la carne de res estadounidense.

Con su joroba parecida a la de un camello clara y afloja solapa de piel (papada) colgando del cuello, la raza de ganado Brahmán es una de las más adaptable de todas las razas de ganado en el mundo. Destinado para procesamiento de carne, es extensamente popular a través de Argentina, Brasil, Colombia, Kimberly (Australia occidental), Centroamérica y los Estados Unidos, entre muchos otros lugares. La raza Brahmán tiene una innata capacidad de resistir al calor con más glándulas sudoríparas que cualquier otra raza de ganado. Sus ventajas naturales hacen la raza Brahmán uno de los animales más vendidos internacionalmente con una capacidad intensa de sobrevivir y triunfar en cualquier clima.

Las Haciendas Moreno: Suministradores primerote de Genética Suprema

Por todo el mundo consumidores demandan carne de res superior y como resultado los productores deben formular selecciones genéticas de ganado que le den medida ala calidad deseada por consumidores. Desde 1992 las Haciendas Moreno se han dedicado ha sintonizarse a las necesidades del mercado de carne de res para poder producir carne de calidad, repartiendo genética superior construida con funcionalidad, eficiencia y la durabilidad deseada por todos
1005
nuestros clientes.

Hoy en día, los criadores de ganado comercial desafortunadamente están perdiendo el vigor y la diversificación e inadvertidamente abandonando el desarrollo, desempeño, eficacia y cortabilidad de res por practicar sistemas ordinarios de confluencia genética. Sin embargo, el programa de cría de sangre pura de las Haciendas Moreno brinda muchas oportunidades para los criadores y rancheros de mañana dispuestos a pagar por diseños genéticos específicos. Todos podemos concordar que ganado con excelente genética y disposición llega a ser inevitablemente gran acaparadores “en la yarda y en la baranda”.

Con el paso de los años muchos de nuestros éxitos tallan de los años de selección genética, mercadeó personalizado, atención a clientes leales y capacidad a la previa de las demandas de la industria comercial que nos ha permitido producir y criar ganado con comerciabilidad.
Nosotros practicamos estrategias y técnicas que nos permite anticipar las demandas genéticas en el futuro de la de la carne de res. Del tiempo que un productor de pura sangre toma una decisión de cría, será entre 4 a 4 años 1/2 hasta que la progenitura comercial de esa decisión se actualicé así que no hay sitio para el error. Nuestra operación diseña pautas genéticas de cría suprema y los programas se engendran al nivel élite para intensamente alterar aún más la calidad de nuestra raza. Las ventajas de la genética de sangre pura sólo añadan la calidad de una raza, el valor y su adaptabilidad al igual son la base de una manada exitosa y provechosa sobresaliendo el campo en crecimiento, desempeño, y eficiencia.

Nuestras Selecciones de Ganado: ¡Genética Superior en su Mejor Forma!

Tomamos orgullo en toda nuestra producción. Nos gustaría compartir nuestras tradiciones de ganadería con su familia, cabalgando los pastos en caballo con ustedes y sus caballos mientras nos acompañan en nuestros oficios de ganado. Así que les damos la bienvenida para que planifiquen una visita a nuestra hacienda y noten ¡Genética Moreno en su mejor forma! Estamos situados en 1 U.S. 27 South, Venus, Florida 33960 y se puede comunicar por teléfono al (863) 699.5466 o llamando a Kelvin Moreno al (305) 218.1238. También nos puede localizar por correo electrónico aOffice@morenofirms.com